Previous
Next
Previous
Next

Dólar hoy: $4.784

Euro hoy: $5.121

Galán, entre los líderes políticos del continente con mayor favorabilidad

El alcalde electo ocupa el puesto número 11 en el listado de líderes con mejor imagen en la región.

El alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, fue seleccionado como una de las personalidades influyentes con una opinión favorable de Latinoamérica.

Ese título se lo dio la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo (CID) Gallup, que periódicamente realiza una encuesta sobre la imagen de las figuras públicas de la región.

Esa firma realizó una encuesta de opinión a partir de entrevistas que fueron realizadas por llamadas a teléfonos celulares o de manera personal, en las que consultó cuál es la opinión favorable de las personas sobre las figuras públicas.

El nombre de Galán fue el que se destacó entre las 1.200 encuestas que aplicó CID Gallup en cada país, posicionándose con 43 % de opinión favorable entre la ciudadanía.

Cuando se mira la fotografía de los líderes de opinión de todos los países evaluados por la encuestadora, el que tiene la mejor opinión es el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, cuya favorabilidad está en el 90 %,el mejor calificado de toda la región.

A Bukele le sigue el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuya opinión favorable se ubica en 78 %, seguido por el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves (71 %); el presidente de República Dominicana, Luis Abidaner (70 %); y el presidente electo de Uruguay, Bernardo Arévalo (64 %).

Reunión de empalme entre Claudia Lopez y Carlos Fernando Galán
Octubre 30 2023
Según la encuesta, Carlos Fernando Galán tiene una opinión favorable del 43 %. | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

En el listado, siguen la líder opositora de Venezuela, María Corina Machado (63 %); el presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa (58 %); el expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli (56 %),y el arzobispo de Nicaragua, Rolando Álvarez (48 %).

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, es la siguiente en el catálogo con la misma imagen favorable que Carlos Fernando Galán (43 %). Finalmente, en ese ranking aparecen el candidato a la presidencia de Argentina, Javier Milei (42 %), y el alcalde de Lima, Rafael López (29 %).

El margen de error de esa encuesta es de 2,8 %.

Redacción R.S.

Si te gustó compartelo en tus redes:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Bienvenidos sus comentarios.

No utilice lenguaje ofensivo, soez, denigrante, injurioso ni calumnioso. Por lo tanto sus comentarios están sujetos a aprobación editorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Play Video