Previous
Next
Previous
Next

Dólar hoy: $4.784

Euro hoy: $5.121

Jorge Enrique Robledo presenta acusación formal por presunto prevaricato contra el presidente Petro

Exsenador busca que se investigue al presidente por la situación de Ecopetrol.

El exsenador Jorge Enrique Robledo y jefe del Partido Dignidad presentará este jueves 7 de diciembre una acusación formal contra el presidente Gustavo Petro por el presunto delito de prevaricato. El proceso iniciará en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.El señalamiento por prevaricato al presidente Petro llega motivado por los anuncios que ha hecho el mandatario sobre la exploración y explotación de gas y petróleo en el país, sumado a las alianzas con la petrolera estatal de Venezuela Pdvsa para suplir las necesidades de Colombia en el sector de los hidrocarburos.

La radicación de la acusación contra el jefe de Estado colombiano tendrá lugar a las 10:30 de la mañana de este jueves en la Comisión de Acusaciones e Investigaciones de la Cámara de Representantes, la misma que tiene a su cargo la pesquisa por las irregularidades que empañaron la campaña de Gustavo Petro a la Presidencia en 2022.

“Hoy, a las 10:30 de la mañana, acusaremos por prevaricato al presidente Gustavo Petro ante la Comisión de acusaciones de la Cámara Representantes”, detalló el senador en su cuenta de X (antes Twitter).

El exsenador Robledo señala que esta denuncia contra el mandatario colombiano se da “por su empecinamiento en no promover la búsqueda de más petróleo y más gas en el territorio nacional y, al mismo tiempo, buscar que Ecopetrol los produzca y los importe de Venezuela, decisiones que han sido rechazadas en Colombia por todos los conocedores de este sector”.

Con la radicación de esta acusación por prevaricato al presidente Petro, el exsenador Robledo se suma a las voces de preocupación que han surgido desde el sector de los hidrocarburos y la oposición al Gobierno por la determinación de no buscar más yacimientos de gas y petróleo en el territorio nacional y depender del mercado externo para el abastecimiento de hidrocarburos, sobre todo cuando se trata de la industria del régimen de Nicolás Maduro quien es señalado de perpetrar violaciones contra los Derechos Humanos.

Redacción R.S.

Si te gustó compartelo en tus redes:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Bienvenidos sus comentarios.

No utilice lenguaje ofensivo, soez, denigrante, injurioso ni calumnioso. Por lo tanto sus comentarios están sujetos a aprobación editorial.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Play Video