Previous
Next
Previous
Next

Dólar hoy: $4.784

Euro hoy: $5.121

Ex-gobernadora del Huila debe ser indemnizada, sentencia el Consejo de Estado. ¡Preocupante antecedente!

La exgobernadora del Huila, Cielo González Villa, le ganó un pulso a la Justicia.

La Sección Segunda del Consejo de Estado falló a su favor y ordenó declarar la nulidad del Decreto 011 del 9 de enero de 2013, mediante el cual se le retiró del cargo de gobernadora del Huila tras un fallo disciplinario de la Procuraduría General de la Nación.

Le ordenó al Ministerio del Interior “reconocer y pagar a la demandante el monto dinerario correspondiente al salario mensual y demás emolumentos que debía recibir González Villa durante el período constitucional restante para el cual fue elegida, esto es, el comprendido entre la fecha en que se hizo efectivo el retiro y diciembre de 2015″, se lee en la sentencia.

“Las sumas, cuyo reconocimiento se ordena serán ajustadas de conformidad con la fórmula que se indicó en la parte emotiva”, añade el documento judicial.

A la exgobernadora la acogió el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que cobijó a Gustavo Petro tras la destitución del exprocurador Alejandro Ordóñez por el escándalo de las basuras y que se basó en que la Procuraduría es una entidad administrativa que no tiene las garras jurídicas para sacar de su cargo a un funcionario público elegido popularmente.

González Villa se convierte en la primera exmandataria regional del país que será indemnizada pecuniariamente por el Estado en Colombia, según una sentencia del Consejo de Estado.

La ponencia es del magistrado Jorge Iván Duque Gutiérrez y la firman los togados Luis Eduardo Mesa Nieves y Rafael Francisco Suárez.

Redacción  RS

Si te gustó compartelo en tus redes:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Bienvenidos sus comentarios.

No utilice lenguaje ofensivo, soez, denigrante, injurioso ni calumnioso. Por lo tanto sus comentarios están sujetos a aprobación editorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Play Video