La reconocida actriz se refirió a la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de tumbar a su hermana en el consulado.
Margarita Rosa de Francisco rompió su silencio y habló de la salida de su hermana Adriana de Francisco del consulado de Miami, EE. UU., después de que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca tumbara su nombramiento.
La decisión se tomó después de que llegara una demanda de nulidad presentada por la ciudadana Adriana Marcela Sánchez, quien —en dicha acción— argumentó que había otros funcionarios de carrera diplomática y consular que estaban disponibles para el cargo.
Ante esto, el nombre de la reconocida actriz se volvió tendencia en las redes sociales y muchos usuarios exigieron que se pronunciara por lo sucedido. La también presentadora no lo dudó y, a través de su cuenta de X, escribió un mensaje referente a lo que pasó.

Margarita Rosa publicó el documento de salvamento de voto del magistrado Luis Norberto Cermeño que, contrario a los otros magistrados, explicó que el nombramiento de Adriana en el consulado de Miami fue totalmente legal.
“Su desempeño ha sido impecable en todos los sentidos y, según este concepto, no le ha quitado el puesto a nadie“, escribió la actriz.
“Como quiera que al cumplirse el procedimiento legal establecido para la designación en provisionalidad que efectuó el Gobierno nacional de Adriana de Francisco Baquero, devino en legal el acto administrativo demandado y así se debieron negar las pretensiones”, finalizó.
El pronunciamiento de Margarita Rosa de Francisco generó muchas reacciones en la plataforma de X, una de ellas fue la de Daniel Briceño, concejal de Bogotá y uno de los principales opositores del Gobierno del presidente Gustavo Petro.
El cabildante no dudó en dejarle en claro a la presentadora que un salvamento de voto es una “posición minoritaria en el Tribunal” y, contrario a lo que dijo el magistrado, los demás estuvieron de acuerdo en que no se cumplieron los requisitos para la designación.
“La mayoría de magistrados estuvieron de acuerdo con que su hermana violó la carrera diplomática al haber sido nombrada a dedo y por encima de personas que llevaban años esperando esa oportunidad», escribió.
Hasta el momento, el Ejecutivo de Petro no se ha referido de manera pública a esta decisión que tomó el Tribunal.