Los 19 municipios de Casanare, junto con diversas entidades públicas y privadas, participarán en el Simulacro Nacional de Emergencias convocado por el Gobierno Nacional a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Según Arvey Ramírez, director de la Unidad Territorial de Gestión del Riesgo en Yopal, aproximadamente 300 empresas de la capital se han inscrito oficialmente para formar parte de esta jornada. El objetivo del simulacro es sensibilizar a la población y a las organizaciones sobre la importancia de estar preparados para enfrentar emergencias y calamidades públicas.
A nivel departamental, los municipios inscritos reportarán al puesto de mando, que se instalará en Yopal, sobre el desarrollo del simulacro y el tipo de emergencia que se está simulando en cada localidad. Es importante destacar que no todos los municipios participarán con el mismo tipo de emergencia, ya que se han seleccionado escenarios diversos, como incendios forestales, deslizamientos y movimientos telúricos, entre otros.