Cuatro peligrosos delincuentes, que formaban parte del Estado Mayor Central y operaban en el norte de Casanare, fueron capturados por la Policía Nacional. Se les señala como responsables del lanzamiento de artefactos explosivos en vías públicas de varios municipios de Casanare y de la quema de cuatro vehículos.
Entre los capturados se encuentra alias «Lanza», acusado de la muerte de cuatro personas en 2002 y de dos contratistas de la empresa ENERCA. En el mismo operativo, también fueron detenidos alias «Chimbilá» y alias «Jeison», involucrados en los mismos delitos.
El coronel Giovanny Barrero informó que en otro operativo fue capturado alias «El Flaco», quien hacía parte del Frente 28 de las FARC y es señalado por un múltiple homicidio cometido en febrero en el municipio de Paz de Ariporo.
Además, el coronel Barrero reportó la captura de cuatro individuos, entre ellos un menor, que conformaban la banda de los «Rompecajas». Se les acusa de robos en varias residencias, con un monto total de 1.600 millones de pesos.
Redacción DF