Sin que haya información oficial hasta el momento, se estableció plenamente que el día anterior en horas del medio día fueron baleadas tres personas, dos hombres y una mujer en proximidades al caño Aguaclara en jurisdicción del Municipio de Villanueva en el departamento de Casanare.
Aunque se estuvo indagando con la Policía, esta se limitó a señalar que se adelantan las diligencias urgentes propias de este hecho para establecer móviles de este triple homicidio. Al parecer todos de nacionalidad extranjera. Este hecho se suma a otros actos sicariales registrados en los últimos días en el sur del departamento particularmente en el municipio de Villanueva.
Según se estableció hacia ese lugar se trasladarán órganos de inteligencia desde Yopal y se adelantara un consejo de seguridad para abordar la ola de inseguridad que afecta esta localidad. Habitantes de esa municipalidad que insisten en la reserva de su nombre señalan que este tipo de crímenes obedece a la guerra interna entre bandas de microtraficantes que pelean territorios de esa zona de Casanare.
Redacción DF