Previous
Next
Previous
Next

Dólar hoy: $4.784

Euro hoy: $5.121

4 congresistas tiene Casanare. ¡Medio millón de personas esperan resultados!

Con la posesionada Sonia Bernal, Casanare cuenta hoy con cuatro congresistas. Además de ella, a quien en las parlamentarias de 2022 le fue muy mal alcanzando una cifra de tarjetones no superior a los 10 mil y quien hoy es senadora de carambola luego de que el Consejo de Estado anulara la credencial de Alexander López, el departamento cuenta con el senador Alirio Barrera y los representantes a la cámara Vladimir Olaya y Hugo Archila.

La abogada Sonia Bernal es una aguazuleña con más de 20 años de actividad política. A nombre del Pacto Histórico tendrá un asiento en la Comisión Tercera del Senado, encargada de temas económicos. Bernal deja un cargo de mediano nivel en el Ministerio del Interior donde fue subalterna del muy cuestionado ministro Luis Fernando Velasco. La falta de visión política e ineptitud de Velasco, son la causa de que, por ejemplo, la Reforma de la Salud esté al borde de hundirse definitivamente.

En su carrera política Sonia Bernal ha militado en el Partido de la U y en el Centro Democrático. Esta condición de “saltimbanqui” ha sido severamente cuestionada por la opinión pública de casanare. Hoy la Bernal, desde la trinchera izquierdista del Pacto Histórico defiende rabiosamente los postulados programáticos y las perversas reformas de Petro, así a menos de dos años de gobierno del Presidente el país cada día vaya de mal en peor. Una prueba de esto es que en los últimos 18 meses más de 1.2 millones de colombianos han abandonado definitivamente el país, buscando mejores oportunidades y condiciones de vida en tierras desconocidas.

Sonia Bernal fue gerente de la campaña presidencial de Petro en 2022. En septiembre de 2023 ella fue noticia nacional cuando su nombre se vio involucrado en una detallada investigación periodística de Caracol Noticias, cuando en Yopal fue capturado el narcotraficante Juan Carlos López alias “sobrino”, en una casa finca a las afueras de la capital casanareña, a escasos 6 kilómetros por la carretera que lleva al corregimiento de Morichal.

En numerosas interceptaciones telefónicas de la fiscalía, la policía y la DEA (USA) ella sostiene conversaciones con Sandra Navarro, la mujer de alias “sobrino”, donde le pide apoyos económicos para la campaña. Sin embargo, Sonia Bernal asegura que hasta el momento no cursa en su contra investigación alguna por estos hechos. Que todo fue un “falso positivo mediático” impulsado por sus contradictores políticos.

Ahora Barrera, Bernal, Archila y Olaya como “honorables padres de la patria” tienen la obligación política y personal de hacer valer sus cargos para bien de Casanare. Que el tiempo no les pase en vano calentando una silla y lucrándose, eso sí, con un sueldo mensual cercano a los 45 millones de pesos.

Redacción DF

Si te gustó compartelo en tus redes:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Bienvenidos sus comentarios.

No utilice lenguaje ofensivo, soez, denigrante, injurioso ni calumnioso. Por lo tanto sus comentarios están sujetos a aprobación editorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Play Video