La senadora Sonia Shirley Bernal, en diálogo con DF Casanare, explicó en detalle los motivos que llevaron a una comisión del Congreso de la República a visitar Estados Unidos la semana pasada. Según la congresista, el objetivo no solo fue expresar preocupación por las recientes decisiones del Consejo Nacional Electoral en relación con el gobierno de Gustavo Petro.
Bernal destacó que la gira incluyó una acción de colombianidad, enfocada en conocer la situación de los migrantes compatriotas y explorar las acciones que se pueden implementar en su beneficio. La senadora subrayó que muchos de estos migrantes viven en condiciones complejas y requieren atención urgente. Durante la visita a Nueva York, la comisión recorrió dos barrios con una significativa población colombiana, donde se identificaron casos de trata de niños y niñas colombianos.
En su conversación con DF, Bernal también expresó su inquietud por las intervenciones que han afectado a algunas entidades en el departamento. Manifestó su preocupación por los antecedentes de estas acciones administrativas y aseguró que ella, junto con los congresistas casanareños, se compromete a verificar que dichas intervenciones no resulten perjudiciales. Asimismo, estarán atentos al papel de las respectivas superintendencias.
