Previous
Next
Previous
Next

Dólar hoy: $4.784

Euro hoy: $5.121

Se disparan casos de dengue en Casanare

La Secretaria de Salud en el departamento intensifico las acciones de prevención del dengue en el norte de Casanare donde particularmente en Paz de Ariporo se detectaron 42 casos de los 91 reportados en la semana más reciente seguidos por Yopal con 24.

El brote propio de la temporada de transición de verano a invierno ha generado una cifra en el departamento de 1100 casos y ello obliga a tomar medidas que impidan la propagación, pero para ello se requiere evitar el depósito de aguas limpias y que puedan servir como puntos de incubación del zancudo transmisor.

Desde ya la Secretaria de Salud atraves de su grupo de Epidemiologia inician acciones y campañas para llamar la atención de la comunidad en el sentido de evitar almacenamientos que puedan conllevar a la proliferación del AEDES vector portador del dengue y que se multiplica en floreros, llantas abandonadas y otros depósitos que puedan albergar aguas lluvias preferencialmente.

Si te gustó compartelo en tus redes:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Bienvenidos sus comentarios.

No utilice lenguaje ofensivo, soez, denigrante, injurioso ni calumnioso. Por lo tanto sus comentarios están sujetos a aprobación editorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Play Video