Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Dólar hoy: $4.784

Euro hoy: $5.121

Search
Close this search box.

Rusia muestra los dientes: lanzó misil intercontinental de prueba. Tensión en el mundo.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este viernes 12 de abril que ha llevado a cabo con éxito un lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental desde la base de Kapustin Yar, ubicada en la región de Astracán, cerca de la frontera oeste con Kazajistán.

“Los resultados obtenidos confirman la alta fiabilidad de los misiles rusos para garantizar la seguridad estratégica de la Federación Rusa. Los objetivos del lanzamiento se cumplieron en su totalidad”, dijo la cartera de Defensa en un comunicado.

De acuerdo con las autoridades rusas, el lanzamiento de este misil balístico intercontinental se ha realizado en el marco de las pruebas estatales de sistemas de misiles, según informaciones recogidas por la agencia rusa de noticias TASS.

La prueba lanzada logró sus resultados “completamente”, añadió el ministerio, y confirmó “la alta confiabilidad de los misiles rusos para garantizar la seguridad estratégica (de Rusia)”. El ministerio no mencionó el tipo de misil que fue lanzado de prueba.

Rusia realiza periódicamente lanzamientos de prueba de misiles balísticos intercontinentales y otros misiles en su intento por modernizar sus armas.

No se especificó el tipo de sistema probado. Rusia utiliza actualmente los misiles RS-24 Yars (conocidos por la OTAN como SS-29) como su disuasivo nuclear móvil, pero, según se informa, también ha estado desarrollando un sucesor para este sistema.

El Yars, acrónimo ruso de “cohete de disuasión atómica”, entró en servicio hace apenas unos años, reemplazando por completo al sistema RT-2PM2 Topol-M (SS-27). El misil de combustible sólido está destinado a transportar múltiples ojivas termonucleares y puede desplegarse desde vehículos móviles o silos.


Rusia acusó a Israel de “atizar” el conflicto en Medio Oriente y le reprochó el “inaceptable” ataque al consulado de Irán en Siria, en el cual murieron al menos 13 personas, según declaró el embajador ruso ante Naciones Unidas, Vasily Nebenzia.

Al denunciar ante el Consejo de Seguridad la “flagrante violación” de la soberanía de Siria, el diplomático ruso afirmó que su país considera que “esas acciones de agresión están pensadas para atizar el conflicto. Son absolutamente inaceptables y deben cesar”.

El embajador de Argelia ante la ONU, Amar Bendjama, dijo en la reunión que “el objetivo de tal acto -deliberado- es obvio: responder a las presiones internacionales mediante una escalada del conflicto, que prolonga la matanza de palestinos por razones internas, políticas”.

La mayoría de los miembros del Consejo condenaron el ataque contra el consulado iraní en Damasco, subrayando la inviolabilidad de los establecimientos diplomáticos, pero sin mencionar a Israel.

El ataque atribuido a Israel tuvo como objetivo el edificio contiguo a la embajada iraní a última hora de la tarde del lunes y mató al menos a 13 personas, entre ellas siete militares iraníes.

Teherán prometió el pasado martes tomar represalias. El ataque sin precedentes aumentó aún más las tensiones en Medio Oriente en plena guerra en Gaza.

Redacción RS

Si te gustó compartelo en tus redes:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Bienvenidos sus comentarios.

No utilice lenguaje ofensivo, soez, denigrante, injurioso ni calumnioso. Por lo tanto sus comentarios están sujetos a aprobación editorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DE FRENTE EN VIVO

4 Videos
Play Video
×