La funcionaria Astrid Rodríguez cumplía sus deberes desde el pasado 7 de marzo del 2023.
En las últimas horas se confirmó un rumor que venía rondando al Gobierno Nacional durante las últimas semanas y es la renuncia de la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, quien estuvo al frente de la Cartera desde el pasado 7 de marzo del 2023 y después de nueve meses abandona el Gobierno Nacional en medio de una polémica.
La carta de renuncia de la ministra fue envida al presidente este jueves 15 de febrero, luego de reuniones con el mandatario, y semanas de discusiones sobre el fracaso tras perder la sede los Juegos Panamericanos para Barranquilla 2027.
Rodríguez llegó al Gobierno Nacional luego de la salida de María Isabel Urrutia, de quien se conoció, firmó una serie de contratos controversiales previo a su marcha. A partir de ahí arribó la profesora, quien hoy también abandona el gabinete en medio de una polémica.
Colombia perdió la sede de los Juegos Panamericanos 2027 de Barranquilla luego de no pagar los saldos pendientes en los acuerdos a los que había llegado con Panam Sports, entidad encargada de organizar las justas, y la funcionaria aseguró días después que desde hace meses se tenía listo el dinero para el pago.
El perder la sede y la oportunidad de albergar un mega evento deportivo como este habría sido una de las principales razones de la salida de Rodríguez.
¿Quién es Astrid Rodríguez?
Astrid Bibiana Rodríguez Cortés es maestra en educación física, investigadora y docente universitaria con experiencia en la formulación de políticas públicas en educación física, deporte y recreación, gestión de proyectos educativos y construcción de redes académicas de cooperación internacional para la investigación, con aliados en Brasil, España, México, Chile y Canadá.
Especializada en Altos Estudios del Deporte, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano; con maestría en educación, de la Universidad Pedagógica, y doctorado en Estudios Sociales, de la Universidad Externado, de la cual tuvo reconocimiento Cum Laude por su tesis doctoral con el libro ‘Subjetividades en el espacio público: la ciclovía de Bogotá’.
A pesar de no ser conocida entre los deportistas del país, Astrid Rodríguez estuvo al frente de la labor durante los últimos ocho meses y ahora nuevamente el presidente Petro deberá elegir un nuevo ministro que tome el reto nacional.
Redacción. R.S.