El gobernador de Casanare, en el encuentro que sostuvo con los medios de comunicación, confirmó que su plan de vivienda se iniciará en el municipio de Pore. Aseguró que, junto con su equipo de asesores, han definido un modelo de habitación digno, cómodo y a una condición económica extremadamente accesible. «La vivienda no puede ser una caja de cartón», indicó.
En el marco del anuncio, explicó que en el municipio histórico de Casanare se desarrollará el primer plan de 120 unidades, que llegarán verdaderamente a los más necesitados: mujeres cabeza de hogar, madres solteras y familias humildes, que no tendrán que pagar ni cinco ni diez millones.
Aseguró que la administración seccional será muy precisa en la inversión de 900 mil millones de pesos este año. «La administración será muy austera, pero lo importante es cumplir con las cuatro mil viviendas que están incluidas en las propuestas del Plan de Desarrollo», destacó Ortiz Zorro. Añadió que, junto con Marco Tulio Ruiz, desarrollarán un plan de apartamentos que beneficiará a 400 familias de escasos recursos, proyecto que deberá iniciar su ejecución este año.