Previous
Next
Previous
Next

Dólar hoy: $4.784

Euro hoy: $5.121

Otro show mediático de Petro: dice que el aeropuerto Eldorado no sirve.

Como es usual, el presidente Gustavo Petro participó en una nueva jornada Gobierno con los Barrios Populares, esta vez, desde Manizales, capital del departamento de Caldas, donde uno de los temas que se trató fue el del polémico proyecto del Aeropuerto del Café o Aerocafé.

Durante su intervención, le preguntó al ministro de Transporte, William Camargo, qué había sucedido con esta iniciativa y cuáles eran los avances de esta megaobra de la que se ha hablado hace varios años, pero que no ha podido ser ejecutada por diferentes inconvenientes.

Una vez el mandatario recibió la explicación de cómo el Ministerio está tratando este tema y cuáles serían las acciones y costos que esta tendría, Petro tomó la palabra y le pidió a Camargo enfocar las obras en el tamaño de la pista y en la tecnología, antes que en la planta física, la cual, según él, los gobiernos entrantes tendrían que enfocarse en ir mejorando.

Fue en ese momento que comparó las futuras obras con El Dorado de Bogotá, principal terminal aéreo del país y uno de los más importantes del continente. Para Petro, este aeropuerto carece de tecnología y no ofrece la agilidad necesaria cuando la ciudad se enfrenta a duras condiciones climáticas.

“Por la experiencia bogotana, cuando fui alcalde, usted ve el aeropuerto El Dorado muy bonito, pero sin tecnología, y por eso se demoran los vuelos. Los vuelos allá también se demoran en salir y en llegar, porque hay que hacer cola, y si hay una lluvia, adiós. Pues resulta que esos climas los tiene Europa, los tiene América del Norte y no detienen los vuelos, porque lo hacen a partir de la tecnología”, dijo Petro desde Manizales.

A renglón seguido, Petro señaló que para este nuevo proyecto, la prioridad debe ser la pista y la tecnología, en lugar de una obra de grandes proporciones que se centre en otros aspectos y descuide la posibilidad de que a Manizales lleguen vuelos internacionales.

“Nosotros creemos que un aeropuerto es un gran edificio suntuoso y no la pista y la tecnología, entonces, hasta qué punto un diseño minimalista podría abaratarnos y garantizar que hubiese un aeropuerto en Manizales, en Palestina, es decir, no poner el énfasis en el ladrillo, es ahí donde está la trampa, ese edificio majestuosos implica atractivos (…), si uno baja las especificaciones, si nos concentramos en la pista un diseño minimalista y mucha tecnología podría salirnos mucho más barato y salir avante con una hora que permita que salgan y entre vuelos internacionales a Manizales”, agregó el mandatario.

Este nuevo pronunciamiento de Petro pasa a ser parte de los más recientes ataques que ha lanzado contra Bogotá y por lo que el alcalde Carlos Fernando Galán ha reaccionado.

El primero de ellos fue respecto a la calidad del agua, cuando Petro señaló que el líquido que llega a los hogares de la capital es peor que el de varias comunidades de La Guajira, departamento en Colombia que no cuenta con acueducto y que ofrece un deficiente servicio de suministro del líquido.

En respuesta a esas aseveraciones, el mandatario local pidió “rigurosidad y responsabilidad” de parte del mandatario de los colombianos sobre un tema tan sensible como el agua.

Sobre la calidad del agua que llega por los grifos a los capitalinos, Galán dijo que es un tema que está en permanente monitoreo, por lo cual se tiene la certeza de que cumple con todos los estándares requeridos.

Además de estos ataques, el Gobierno nacional también ha tomado medidas que, según el propio Galán, desconocen la autonomía de la capital y ponen en riesgo varios de los proyectos y acciones que se adelantan desde el distrito.

“Nuestro deber, como Gobierno distrital, es respetar las competencias e instancias nacionales, pero también ser siempre vigilantes y garantizar en todo momento la autonomía territorial de Bogotá y defender, por encima de cualquier cosa, los intereses de todos los habitantes de la ciudad. Y así lo haremos”, reiteró el mandatario.

Esta declaración de Galán se da tras la reciente decisión de la Superintendencia Nacional de Salud, en la que ordena la intervención administrativa de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente ESE.

Redacción RS

Si te gustó compartelo en tus redes:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Bienvenidos sus comentarios.

No utilice lenguaje ofensivo, soez, denigrante, injurioso ni calumnioso. Por lo tanto sus comentarios están sujetos a aprobación editorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Play Video