La Diócesis de Yopal emitió un comunicado oficial informando sobre el estado de salud del reverendo padre Manuel Mancera, quien ha presentado problemas respiratorios desde el pasado viernes, lo que llevó a su internación en la Clínica Casanare de la capital.
La noticia ha generado una gran ola de solidaridad en redes sociales, donde cientos de mensajes de apoyo y oraciones han sido dirigidos a la Diócesis, con la esperanza de la pronta recuperación del padre Mancera.
En distintas iglesias de Yopal, se han oficiado eucaristías en su nombre, y en el SENA, donde el padre Mancera se desempeña como consejero espiritual, directivos, instructores y aprendices han iniciado una constante cadena de oración. Su calidad humana y compromiso con la comunidad son ampliamente reconocidos por toda su feligresía y en las parroquias donde ha servido.
Lamentablemente, la Diócesis de Yopal también denunció que algunos individuos inescrupulosos han estado solicitando dinero para supuestamente cubrir los gastos médicos del sacerdote. La Diócesis ha aclarado que la atención médica del padre Mancera está completamente garantizada y que esta situación ha sido denunciada ante las autoridades competentes.