El presidente Gustavo Petro tiene problemas con todas las ramas del poder. Sus diferencias se han ido incrementando con el paso de los días y lo preocupante es que todavía le quedan tres años en la Casa de Nariño, aunque con una evidente crisis de gobernabilidad.
La diferencia más reciente se presentó con el Senado de la República, ya que el mandatario durante un evento en Bucaramanga (Santander) indicó que: “Entre más se castiga el consumo de droga, más se abrazan los senadores con los narcotraficantes y más se abraza el poder político con el narcotráfico”.
Esas palabras del presidente Gustavo Petro no cayeron para nada bien en el Legislativo y, por esa razón, el presidente del Congreso, Iván Name, tomó la vocería para exigirle al mandatario de los colombianos respeto por la institucionalidad.
“No puedo aceptar como presidente del Senado la referencia del presidente hacia nosotros. No quiero una confrontación con el Gobierno, quiero creer que es un momento desafortunado del presidente, pero tengo que pedirle que nos respete. Nosotros apreciamos la institucionalidad y también apreciamos la dignidad que ostentamos”.
Con evidente molestia, Name aseguró que ese tipo de señalamientos sin prueba alguna no hacen bien a la labor Legislativa, por lo que le pidió al presidente Petro que, si tiene información alguna sobre lo que dijo, acuda a las instancias pertinentes para interponer las acciones jurídicas.
“Que no envilezca la condición que tenemos hoy y lo que representamos. Esto es lo que, ante la plenaria del Senado, quise decir y no en las redes, para dejar esta constancia de nuestra preocupación, de nuestro rechazo y de nuestro reclamo para que tengamos el respeto que se nos debe como la rama Legislativa”, explicó Name.

“Nuestra protestas y nuestro reclamo, rechazamos ese señalamiento y (que) nos trate de esa manera, sobre todo siendo el presidente de Colombia. Si tiene pruebas, que lo diga, pero que no nos señale”,reiteró.
El senador de Cambio Radical, David Luna, compartió el llamado de Iván Name y le pidió al presidente Petro no generalizar las acusaciones y le hizo un llamado para que no sea el promotor de la polarización en Colombia.
Diferentes sectores políticos respaldaron la petición que hizo Name y señalaron que si desde la Casa de Nariño hay respeto por el Congreso, el Ejecutivo puede esperar el mismo trato, pero que no tolerarán insultos del presidente Petro.
Redacción R.S.