Previous
Next
Previous
Next

Dólar hoy: $4.784

Euro hoy: $5.121

La fuerza del pueblo debe responder”’dice Petro luego de la imputación de cargos del CNE por posible violacion a topes de campaña. ¿Un llamado al caos y violencia en las calles?

El dolor de cabeza del presidente Gustavo Petro por el anuncio del Consejo Nacional Electoral de presentar ponencia de formulación de cargos en su contra, por presuntas irregularidades en la financiación de su campaña, se agudiza conforme pasan los minutos.

En un nuevo mensaje que publicó en su cuenta personal de X, ahora alertó que se está presentado una arbitrariedad en su contra por parte del organismo electoral.

De la misma manera, advirtió que se trata de una “abierta ruptura constitucional”, la cual debe tener una respuesta por parte del pueblo. También mencionó un golpe de Estado en Colombia.

“Estamos ante una arbitrariedad: una instancia administrativa formula cargos al presidente de la República. Es una abierta ruptura constitucional. Se responde es con la fuerza del pueblo”, posteó Petro.

Y agregó en el mensaje de sus redes sociales: “Invito a todas las instancias del Pacto Histórico a reunión de inmediato y a las fuerzas sociales del país a prepararse contra el intento de irrespetar el voto popular. La democracia entra en emergencia”.

“A los colombianos progresistas en el exterior, iniciar las campañas en el mundo contra el golpe de Estado en Colombia”, insistió el mandatario.

En un primer mensaje, el presidente Petro habló de un “golpe blando”, en una primera reacción a la drástica medida del CNE.

“Ha comenzado el golpe blando. Como se lee en este artículo siempre parcializado de la revista pueden ustedes observar que donaciones a partidos, tales como las que hizo Keralty al Centro Democrático, pero aquí de sindicatos a Colombia Humana, las vuelven irregulares cuando son permitidas por la ley y que gastos supuestos después de que termina la campaña electoral son presentados como si fueran dentro de la campaña”, expresó Petro.

Y avanzó en la publicación: “Ni un gasto en testigos electorales que hagan partidos en cuidar los votos ya depositados es un acto de campaña. Al contrario, es un derecho y una obligación ciudadana. La campaña, por ley, termina antes del día de elecciones”.

Redacción RS

Si te gustó compartelo en tus redes:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Bienvenidos sus comentarios.

No utilice lenguaje ofensivo, soez, denigrante, injurioso ni calumnioso. Por lo tanto sus comentarios están sujetos a aprobación editorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Play Video