Previous
Next
Previous
Next

Dólar hoy: $4.784

Euro hoy: $5.121

Intento de asesinato a policías en la Universidad Nacional desata controversia en Bogotá

Bogotá, Colombia – La tarde del jueves, Bogotá se vio sacudida por violentos enfrentamientos entre manifestantes encapuchados y la Policía Nacional en las inmediaciones de la Universidad Nacional. La tensión se elevó a tal punto que un grupo de encapuchados intentó asesinar a plena luz del día a una patrulla policial con artefactos explosivos, según informes de las autoridades.

En las redes sociales se viralizó un video que muestra el momento crítico en el que un policía dispara contra los manifestantes. Los uniformados respondieron al ataque con papas bomba y otros explosivos lanzados por los encapuchados, quienes habían detenido la patrulla en una de las vías principales de la capital, afectando severamente la movilidad en la zona.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, condenó enérgicamente los actos violentos a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter). «Desde temprano teníamos información de intentos de bloqueos frente a la Universidad Nacional con el posible uso de artefactos explosivos. Por ello, se implementó un plan con el equipo de gestores del Distrito,» explicó el alcalde.

Galán detalló que, al agotarse las vías de diálogo debido a la violencia, se activaron los protocolos de la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO). «Mientras algunos encapuchados entraban y salían de la universidad, una patrulla antinarcóticos pasó por la zona y ocurrió un hecho que será motivo de investigación, en el que hubo disparos,» agregó.

El suceso dejó a un policía herido en uno de sus oídos debido al ataque de los manifestantes. Afortunadamente, la situación fue controlada y el orden y la movilidad fueron restablecidos.

Las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los motivos de la reacción del uniformado y los eventos que llevaron al enfrentamiento. «Junto a la Policía, adelantaremos todas las investigaciones del caso e informaremos a la ciudad,» concluyó el alcalde Galán.

Este episodio de violencia resalta la creciente tensión entre manifestantes y fuerzas del orden en Bogotá, subrayando la necesidad de encontrar soluciones pacíficas y efectivas para gestionar las protestas y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Si te gustó compartelo en tus redes:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Bienvenidos sus comentarios.

No utilice lenguaje ofensivo, soez, denigrante, injurioso ni calumnioso. Por lo tanto sus comentarios están sujetos a aprobación editorial.

Play Video