En un acto realizado ayer en las instalaciones de Uniremington, se instaló el nuevo Consejo Consultivo de Mujeres, un órgano asesor de la administración departamental. El evento fue presidido por el Secretario de Planeación, Alfonso Cárdenas Silva, y contó con la presencia de la Gestora Social del departamento, Diana Soler; la Secretaria de Desarrollo Social y de la Mujer, Neydi Esperanza Orostegui; varios secretarios de despacho, y 32 mujeres representantes de diferentes sectores.
Durante el encuentro, la Primera Dama del departamento, Diana Soler, destacó la importancia que la administración seccional otorga a la mujer, la equidad de género y el desarrollo social de todas ellas. Soler añadió que el plan de desarrollo incluye espacios específicos para promover la igualdad de género y la equidad en todas las actividades del departamento.
El Consejo Consultivo de Mujeres, creado mediante ordenanza, tendrá un periodo de cuatro años y será responsable de orientar las actividades pertinentes para recuperar espacios en diversos sectores de la producción y la administración. «Si la mujer es feliz, es feliz la familia» fue la consigna que marcó la reunión.