En diálogo con DF Casanare, el rector de la Universidad Internacional del Trópico Americano (Unitrópico), Dr. Oriol Jiménez, aseguró que el número de estudiantes se ha multiplicado desde que la institución se convirtió en entidad pública. Actualmente, Unitrópico cuenta con cinco facultades y trece programas académicos.
Jiménez destacó la alta demanda de cupos en programas como Ingeniería Civil, Derecho y Medicina Veterinaria, así como en Arquitectura. Además, subrayó el creciente interés en programas como Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Agroforestal, Negocios Internacionales y Biología.
El rector expresó su satisfacción por la acogida que ha tenido el programa de Medicina Veterinaria a nivel nacional, lo cual se debe a la ampliación de su malla curricular. Ahora, este programa incluye Zootecnia, haciéndolo más pertinente para la región. Jiménez también mencionó las inversiones especiales que se están realizando, como el desarrollo de una clínica veterinaria para animales grandes y la implementación y dotación de salas de cirugía con el equipo adecuado para esta área.