Previous
Next
Previous
Next

Dólar hoy: $4.784

Euro hoy: $5.121

Estos son los violentos ataques a la prensa de Gregorio Oviedo, esposo de Amelia Pérez, la mujer más opcionada para ser fiscal general

El abogado se ha ido en contra de medios y periodistas del país.

El abogado Gregorio Oviedo, esposo de la ternada al cargo de fiscal general de la nación, Amelia Pérez, ha sumado varios ataques a los medios de comunicación y a los periodistas en su cuenta de X.

Usando la misma plataforma que utilizó para intentar darle cátedra a la Corte Suprema de Justicia sobre cómo elegir fiscal y desde la que ha enarbolado la defensa del presidente Gustavo Petro en medio de los pendientes con la justicia que tiene su hijo, Nicolás Petro, este ha criticado directamente a la prensa.

El abogado Oviedo lanzó dardos contra Vicky Dávila, la directora de SEMANA; Néstor Morales, de Blu Radio; D’Arcy Quinn, de La FM Caracol Televisión, por la información que esos comunicadores difundieron a través de los medios en los que trabajan, publicaciones periodísticas en las que quedaba mal parado el presidente Petro.

Este calificó como un “delirio mediático” las investigaciones contra Nicolás Petro y las llegó a comparar con el caso de la financiación de la campaña de Zuluaga en 2014 en una publicación que hizo en X el primero de agosto de 2023, una semana antes de que el presidente Petro presentara la terna de candidatas a fiscal.

“El delirio mediático de querer involucrar los presuntos actos irregulares (ingreso de dineros de fuente ilícita a la campaña presidencial de Petro) del hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás, se ha ido diluyendo con el paso de las horas. Todo hace indicar, que ninguna relación”, escribió el compañero sentimental de Amelia Pérez.

Estas son las publicaciones en Twitter hechas por Gregorio Oviedo, esposa de la candidata a fiscal Amelia Pérez. | Foto: Captura en pantalla

Ese mismo día señaló a Noticias Caracol de tener un “ensañamiento esquizofrénico” contra el presidente Petro por publicar información sobre el caso de su hijo Nicolás.

”Definitivamente, el ensañamiento de Noticias Caracol con el presidente Gustavo Petro es esquizofrénico y delirante. Presentan la noticia de su hijo Nicolás como si el investigado fuera el mandatario, y lo más grave, deliberadamente omiten precisar que los cargos formulados contra Nicolás en nada se relacionan con la campaña presidencial de su padre. ¿Mala fe o ciega sumisión de los presentadores?”, escribió

Además, al periodista Néstor Morales, de Blu Radio(que pertenece a la misma casa informativa de Caracol Televisión), lo señaló de tener contacto con la exempleada de Laura Sarabia (Marelbys Meza, quien fue sometida al polígrafo de la Presidencia de manera irregular y cuyo escándalo fue revelado por SEMANA).

“Quiere decir que el señor Néstor Morales tiene un contacto de vieja data, que a su turno es contacto con la empleada de Laura Sarabia, a quien Morales entrevistaba. Lección de periodismo, cátedra Néstor Morales”, comentó compartiendo una publicación del tuitero @datoatipico que habló de un supuesto entrampamiento de los contra el Gobierno.

Publicación hecha por Gregorio Oviedo atacando a Néstor Morales. | Foto: Captura en pantalla

Las publicaciones fueron recordadas por la periodista D’Arcy Quinn y por la analista política Ani Abello en sus cuentas de X. Quinn, una de las que fue atacada por Oviedo en el pasado, cuestionó qué garantías tendrían los periodistas si Amelia Pérez es elegida como fiscal, debido a los malos tratos en redes de su pareja a la libertad de prensa

“Hagamos una campaña para que los vehículos ‘particulares’ del Esmad, en adelante, recojan a D’Arcy Quinn, a los de Blu Radio y a cuanta alimaña del periodismo haya en Colombia”, escribió Gregorio Oviedo en 2019. Ese mismo año aseguró que D’Arcy Quinn era “la punta de lanza” del fiscal Barbosa para hacer anuncios.

A Vicky Dávila, la directora, la catalogó de “una verdadera vergüenza del periodismo, su elementalidad e ignorancia son evidentes” en una publicación de 2017

La Corte Suprema de Justicia volverá a votar la terna a fiscal general que integra Amelia Pérez en marzo.

Redacción. R.S.

Si te gustó compartelo en tus redes:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Bienvenidos sus comentarios.

No utilice lenguaje ofensivo, soez, denigrante, injurioso ni calumnioso. Por lo tanto sus comentarios están sujetos a aprobación editorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Play Video