En un esfuerzo conjunto, Ecopetrol y la Cruz Roja entregaron 250 kits alimentarios y 250 kits de aseo a la Oficina Territorial para la Gestión del Riesgo (OTGRDY) para apoyar a las familias afectadas por la primera temporada de lluvias en Yopal. Estos aportes representan un significativo alivio para quienes han sido impactados por desastres como inundaciones, movimientos en masa, vendavales e incendios estructurales.
Harbey Ramírez, jefe de la OTGRDY, agradeció a las entidades por su colaboración y destacó que esta donación es fruto de una gestión eficiente y del trabajo en equipo. «Este esfuerzo conjunto asegura que la ayuda llegue a las familias más necesitadas», señaló.
Hasta la fecha, la OTGRDY ha realizado 350 censos de familias damnificadas y ha entregado 72 ayudas alimentarias con el apoyo de la Fundación Oleoducto Vivo, así como 42 ayudas adicionales con kits de cama y cocina, en colaboración con la Gobernación de Casanare. Estas ayudas han sido distribuidas en las veredas San Pascual, La Niata, Guacharacal, Rincón del Moriche y el área urbana de Yopal.
La OTGRDY extendió su agradecimiento a todas las entidades involucradas por sus contribuciones, que han permitido mejorar las condiciones de vida de las personas más afectadas durante esta temporada de lluvias.