Un amigo de Vladímir Putin sorprendió con una declaración sobre el presidente ruso.
Para nadie es un secreto que la guerra entre Rusia y Ucrania, desde el año 2022, por la invasión de las tropas de Vladímir Putin, tiene en alerta al mundo. El tema está en un punto crítico y las amenazas por un ataque nuclear causan terror.
Sobre este tema, en las últimas horas, empezó a retumbar una declaración de un amigo del mismo Vladímir Putin. Este, que responde al nombre de Viktor Medvedchuk, hizo una cruda predicción sobre el presidente ruso.
De acuerdo con el medio Newsweek, Medvedchuk manifestó que “muy probablemente” se producirá, en muy poco tiempo, un ataque nuclear. Este ataque estaría dirigido hacia la capital de Ucrania, Kiev.
“Durante el discurso anual sobre el estado de la nación de Putin el mes pasado, advirtió que las ‘fuerzas nucleares estratégicas de Rusia están en un estado de plena preparación’. También advirtió que existía un riesgo genuino de guerra nuclear si las naciones occidentales enviaban tropas a Ucrania, como sugirió el presidente francés Emmanuel Macron el mes pasado”, señaló el Newsweek.
De acuerdo con lo anterior, el ataque nuclear por parte de Rusia y de Vladímir Putin se daría por la acción de Occidente, “afirmando su derecho al dominio global”. Se espera que el presidente ruso no tome la decisión de iniciar un ataque nuclear, el cual, además de sus consecuencias propias por acción, podría ocasionar una guerra a escala global.
Putin está dolido por ataque a Moscú
El presidente ruso, Vladímir Putin, quien hasta ahora no asistió a ninguna ceremonia de homenaje a las víctimas del atentado cerca de Moscú ni visitó a las familias o a los heridos, siente pesar, según aseguró el Kremlin.
“El jefe de Estado se siente personalmente y plenamente implicado en este tipo de tragedias.Créanme, aunque no vean lágrimas en su rostro, eso no significa que no sufra”, dijo el portavoz de la Presidencia, Dmitri Peskov, en una breve entrevista este sábado.
El 22 de marzo, hombres armados entraron en el Crocus City Hall, una gran sala de conciertos cerca de Moscú, antes de disparar contra la multitud e incendiar el edificio. Según el último recuento de socorristas rusos, al menos 144 personas murieron y 551 resultaron heridas en este ataque, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, el atentado más mortífero de los últimos veinte años en Rusia.
Después de la tragedia, el presidente ruso esperó al día siguiente para expresarse públicamente. El Kremlin indicó el jueves que no había previsto, en lo inmediato, reunirse con las familias de las víctimas ni acudir al lugar del atentado.
Este sábado, diplomáticos occidentales, especialmente estadounidenses y europeos, así como de países africanos y de América Latina, acudieron al lugar para depositar flores y guardar un minuto de silencio, según informó la agencia RIA Novosti.
Redacción RS