Dólar hoy: $4.784

Euro hoy: $5.121

Revelan primeras imágenes de la mansión de lujo en Punta Cana atribuida a Nicolás Maduro, incautada por EE. UU.

En declaraciones concedidas a Fox News, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, volvió a pronunciarse sobre el dictador Nicolás Maduro, luego de que se aumentara el monto de la recompensa ofrecida por datos que faciliten la captura del dirigente chavista.

En la entrevista, la fiscal confirmó la millonaria incautación en activos vinculados a Maduro, valorados por 700 millones de dólares.

“Estos activos incluyen dos multimillonarios jets, múltiples casas, una mansión en República Dominicana, múltiples casas en Florida, una granja de caballos, autos, nueve vehículos, creo; millones de dólares en joyas y efectivo”, contó Bondi.

En ese contexto, varios medios de comunicación, incluyendo El Comercio y Diario Libre, publicaron las primeras imágenes de la que sería la casa incautada por Estados Unidos a Maduro.

En el distrito municipal de Verón, específicamente en Cap Cana, se encuentra Villa La Caracola, una lujosa residencia que fue confiscada por las autoridades estadounidenses y correspondería a la mansión vinculada al líder chavista.

En 2019, la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos, acompañada de la Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana, había realizado un allanamiento en dicha propiedad, en la que también se sospecha que se hospedó en varias ocasiones Cilia Flores, esposa del dictador Venezolano.

Esta mansión forma parte de un conjunto de bienes cuyo valor total supera los 700 millones de dólares.

“Hay un puente aéreo donde el régimen venezolano paga para tener libre acceso al espacio aéreo sin ser detectado, a Honduras, luego a Guatemala y a México, donde pueden traficar y transportar estas drogas”, declaró Bondi en la entrevista con Fox News.

“También intercambian dinero por sobornos. Intercambian armas por los puertos de entrada y el espacio aéreo para llevar estas drogas a todos estos otros países y a Estados Unidos”, añadió.

La lujosa casa cuenta con tres mil metros cuadrados de construcción, levantados en un terreno que supera los seis mil metros cuadrados.

Dispone de nueve dormitorios, cada uno equipado con su propio baño y terraza privada, además de diez baños adicionales, un comedor formal, una sala de estar, una cocina de estilo gourmet, múltiples terrazas, y una piscina de borde infinito, según informó el diario El Comercio.

La lujosa residencia fue incautada el 12 de mayo de 2019 al ciudadano venezolano Samark López Bello,quien es investigado por las autoridades estadounidenses y acusado de actuar como testaferro del gobierno de Nicolás Maduro.

Washington justificó la decisión de elevar la recompensa por Maduro porque “hasta la fecha, la Administración de Control de Drogas ha incautado 30 toneladas de cocaína vinculadas a Maduro y sus socios, y casi siete toneladas vinculadas al propio” dictador venezolano.

RS

Si te gustó compartelo en tus redes:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Bienvenidos sus comentarios.

No utilice lenguaje ofensivo, soez, denigrante, injurioso ni calumnioso. Por lo tanto sus comentarios están sujetos a aprobación editorial.

DE FRENTE EN VIVO

4 Videos