Más se demoró Francia Márquez, la vicepresidenta de Colombia de raza negra, en decir desde La Habana que Cuba es el mejor país del mundo, que cuenta con los mejores médicos del planeta que Colombia debe copiar en mucho su sistema de salud, para que el Representante a la Cámara por las negritudes Miguel Polo Polo, arremetiera de nuevo contra ella por las redes sociales. Márquez encabeza la delegación nacional en la Feria del Libro de La Habana.
El representante por las negritudes cuestionó que se quieran tomar ideas de otras naciones de izquierda que han sido cercanas al socialismo. “¿Entonces según Francia Márquez, los médicos de Colombia tienen que ir a ‘prepararse’ a la dictadura de Cuba? Solo van 7 meses y ya este Gobierno nos está embutiendo todo el manual socialista. O despertamos y nos acaban el país”, aseguró Polo Polo por Twitter.
El congresista invitó a sus seguidores a sumarse a la convocatoria de marchas que está impulsando la oposición para el próximo miércoles 15 de febrero. “Toda Colombia a la calle 15F”, dijo.
El mensaje que le causó molestia al congresista fue uno en el que la vicepresidenta dijo en Cuba que el Gobierno colombiano está proponiendo una reforma a la salud vuelva a ser administrada por el Estado» reconoció Márquez en su intervención en La Habana.
La alta funcionaria del Gobierno, quien afirmo que el modelo cubano de salud es el que debe implementar Colombia, aseguró que no se trata de una idea fácil, según dijo, porque es “una disputa muy fuerte” y que eso sería “quitarle el negocio a la élite”. “Los sectores privados volvieron la salud una mercancía, no un derecho fundamental”, cuestionó Márquez.
Tomado R.S.