Centenares de habitantes de Yopal de a pie, en carro y moto atendieron la convocatoria nacional de marcha contra el Gobierno Nacional y las reformas que plantea el presidente Petro.
La manifestación que se inició pasadas las diez de la mañana en el Parque del Resurgimiento se convirtió en una gran caravana que tránsito por el centro de la ciudad y se dirigió a la plazoleta frente a la Cámara de Comercio, donde en últimas se cumplieron los actos centrales.
Los congresistas Alirio Barrera y José Vicente Carreño estuvieron firmes acompañando la marcha multitudinaria. “El país va al despeñadero. El pueblo tiene que actuar”, coincidieron en afirmar los dos senadores.
Asistieron también los representantes de las reservas del ejército, la policía, trabajadores del sector petrolero y de la salud entre otros. Las intervenciones no fueron extensas pero contundentes contra el gobierno nacional. La marcha llamó la atención por el colorido de la celebración, el orden y la disciplina de los manifestantes.
Redacción DF