Un balance muy preocupante se entregó ayer al concluir la sesión del Puesto de Mando Unificado, mesa que es la encargada de abordar la emergencia que se ha generado en nuestro departamento como consecuencia de la fuerte ola de calor.
Se estableció durante la cita que en lo que va corrido de esta emergencia se han reportado 324 incendios forestales y quemas prohibidas que han devorado más de siete mil hectáreas con afectación en heridas a dos personas ya recuperadas e incineración y muerte a cinco animales.
Guillermo Velandia vocero de ese PMU solicito a los alcaldes el reporte de sus necesidades durante la emergencia teniendo en cuenta que el gobierno nacional elabora en la actualidad su plan de acción y poder obtener apoyo desde Bogotá.
Para la noche de hoy el gobernador de Casanare Cesar Ortiz ha convocado a un consejo extraordinario de la gestión y el riesgo para tomar decisiones y acciones estratégicas para enfrentar los embates de esta emergencia, se anunció desde ese puesto de mando el inicio de la campaña “No Fuego con el Niño” la cual busca crear conciencia sobre los riesgos de esta grave situación que se afronta por culpa del fenómeno
Redacción. DF CASANARE.