El secretario de Hacienda del municipio de Yopal, Mauricio Moreno Pérez, informó que se está avanzando en el trámite de las vigencias futuras aprobadas recientemente por el Concejo Municipal, las cuales permitirán a la administración de Marco Tulio Ruiz cumplir con compromisos fundamentales para el inicio del próximo año.
Moreno Pérez detalló que estas vigencias, que suman 25 mil millones de pesos, serán clave para atender necesidades en el sector educativo. A partir del primer día del año escolar, se garantizará la provisión de insumos de la canasta educativa en todos los planteles de la jurisdicción, evitando los problemas que han surgido en años anteriores.
Las vigencias futuras de carácter excepcional, presentadas ante el Concejo, asegurarán la continuidad de servicios esenciales que, en el pasado, enfrentaron dificultades. Según el secretario, el comportamiento financiero del municipio se ajusta a las proyecciones, y se espera que, con los ingresos tributarios de los próximos dos bimestres, se superen varias de las expectativas económicas establecidas para este año fiscal.
De este modo, la administración municipal confía en que los compromisos adquiridos en materia de educación y otros sectores podrán cumplirse sin contratiempos, gracias a una planificación financiera adecuada.