La periodista Vicky Dávila, quien recientemente renunció a la dirección de la revista Semana, respondió de manera enérgica a los comentarios del presidente Gustavo Petro, quien, durante un evento el pasado viernes 22 de noviembre, se refirió a ella como «la señora de la revista».
Dávila reaccionó inmediatamente a través de sus redes sociales, aclarando su situación actual y lanzando un mensaje directo al mandatario. “La ‘señora de la revista’ ya no está en la revista. Me llamo Vicky Dávila, y lo voy a derrotar democráticamente en las urnas en 2026”, expresó.
En su respuesta, la periodista también criticó fuertemente el pasado de Petro, señalando: “Lo que les molesta a unos pocos es que yo no he sido una criminal, no fui terrorista, no maté y no secuestré”.
El mensaje no terminó allí. Dávila continuó con un ataque frontal al presidente, afirmando: “No necesito de politiqueros como lo hizo usted. No necesito dinero oscuro en bolsas. No necesito pactos con criminales”.
La tensión entre Dávila y Petro no es nueva, y sus declaraciones reflejan la creciente polarización en el escenario político y mediático del país de cara a las elecciones presidenciales de 2026.