El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ratificó que María Corina Machado, candidata presidencial y líder de la oposición, se encuentra impedida para participar en los comicios de este año. Varios países a nivel global, incluso suramericanos, rechazaron la medida contra la política, dado que deja en claro que el país no tiene intenciones de celebrar elecciones transparentes.
A Ingrid Betancourt, excandidata presidencial, le llama la atención que el presidente Gustavo Petro no haya rechazado lo ocurrido en Venezuela.
“Todos los gobiernos democráticos del planeta han respaldado a María Corina Machado… menos el de Petro”, escribió Betancourt en su cuenta en X.
Además, la excandidata presidencial aseguró que el silencio del Gobierno nacional “no representa a los colombianos”.
“Este no es el gobierno que representa a los colombianos. Nosotros somos demócratas. Creemos en la separación de poderes y no en jueces marionetas”, concluyó Betancourt en el trino.
A pesar de la situación en su país, Machado reiteró que participará en las elecciones: “Si ellos creen que declararon mi inhabilitación, pues que lo sepan bien: declararon el fin de esta tiranía”.
Redacción. R.S.