Dólar hoy: $4.784

Euro hoy: $5.121

teléfono habría sido intervenido por tecnología usada solo por gobiernos

El ministro del Interior, Armando Benedetti, reveló que su teléfono celular habría sido infectado con el sofisticado software espía Pegasus, diseñado para ser usado exclusivamente por Estados y agencias gubernamentales.

Según explicó el funcionario, la intrusión fue detectada no por los organismos de inteligencia del país, sino por un investigador privado contratado por él mismo, debido a la “falta de confianza” en las capacidades oficiales para manejar un caso de esta magnitud.

El análisis técnico confirmó que el software podía activar cámara y micrófono, además de extraer información con solo una llamada perdida. Benedetti advirtió que Pegasus puede eliminar rastros de su actividad y manipular registros internos del teléfono, lo que complica cualquier investigación.

El ministro anunció que presentará ante la Fiscalía todas las pruebas recopiladas, dejando en el aire la gran incógnita: ¿quién estaría detrás del espionaje a un alto funcionario del Gobierno?

Si te gustó compartelo en tus redes:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Bienvenidos sus comentarios.

No utilice lenguaje ofensivo, soez, denigrante, injurioso ni calumnioso. Por lo tanto sus comentarios están sujetos a aprobación editorial.

DE FRENTE EN VIVO

4 Videos