Javier Fonseca, Director de Tecnología y Comunicaciones de Casanare, explicó que tras la visita del Ministro Mauricio Lizcano y los anuncios realizados en nuestro departamento, solo queda prepararse para la actualización en conectividad que cubrirá todo el territorio con modernos sistemas de internet y telefonía móvil.
Fonseca indicó que los compromisos iniciales facilitarán la llegada de la fibra óptica a zonas remotas, las cuales serán las primeras en beneficiarse con esta propuesta de conectividad. La prioridad, según Fonseca, es que todo el departamento esté cubierto, comenzando por las instituciones educativas en áreas más apartadas.
En cuanto a la telefonía móvil, que se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los usuarios, y que fue la principal queja durante la visita de Lizcano a Yopal hace ocho días, se espera una mejora significativa. Las empresas de telecomunicaciones han anunciado la instalación de nuevas torres, lo que acercará este servicio a las zonas rurales donde mayor inconformidad se ha presentado.