El ingeniero Sneyder Pinilla Álvarez, testigo clave en el caso de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), publicó una carta manuscrita en la que reafirma su compromiso con la verdad, denuncia amenazas en su contra y solicita garantías judiciales y protección para él y su familia.
“Romper el silencio sobre graves actos de corrupción cuando sus máximos alfiles aún tienen poder político y público, requiere garantías judiciales”, escribió Pinilla.
En su mensaje, el exsubdirector de la UNGRD señala que su colaboración con la justicia ha sido clave para enviar a prisión a varios implicados en el escándalo, y denuncia que intentaron sobornarlo con $13.000 millones de pesos, junto con Olmedo López, para guardar silencio.
Pinilla lanza preguntas directas:
“¿Quién o quiénes pagarían la millonaria suma de dinero?”
“¿Quiénes son los verdaderos responsables de querer silenciarme?”
Además, descarta de forma enfática cualquier idea de quitarse la vida:
“No tengo intenciones de irme de este mundo”, dice, y agrega que su arrepentimiento es real y su compromiso con Colombia sigue vigente.
Finalmente, el ingeniero pide garantías reales a las autoridades competentes para poder seguir colaborando con la justicia sin temor, y responsabiliza a quienes —según él— buscan callarlo a toda costa.

