El domingo 12 de febrero, en horas de la tarde, la fuerza aérea estadounidense derribó un objeto volador no identificado (OVNI) que volaba sobre el Lago Uron, en Michigan al norte del país, en la zona de los grandes lagos limítrofe con Canadá. Se ubicó a 20 mil pies de altura, unos 6 kilómetros. Para adelantar esta operación se tuvo que cerrar temporalmente el espacio aéreo sobre los Grandes Lagos. Es el cuarto aparato derribado en menos de 10 días.
Los militares del comando de defensa aérea norteamericana, Norad, North American Aerospace Defense Command (Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial), dijeron que no era una amenaza militar cinética para la seguridad gringa. (Cinética: Parte de la fisica que estudia los cuerpos estaticos y/ o en movimiento, de acuerdo a su longitud, tiempo y masa) Pero que si constituía un peligro de vuelo para la aviación civil por sus potenciales capacidades de vigilancia.
El pasado sábado 11 de febrero Canadá derribó un tercer aparato volador que estaba a 12 mil metros (12 kilómetros) es decir 36 mil pies. El viernes 10 de febrero destruyó un segundo aparato en Estados Unidos, en Alaska.
Otro cuarto aparato fue derribado el pasado 4 de febrero. Era un globo espía chino, que estaba sobre las costas de Carolina del Norte, luego de atravesar medio país. Aunque no dijeron porque violaron el espacio aéreo gringo, el gobierno Chino oficialmente reconoció que era de su propiedad, pero que el objeto adelantaba acciones meramente científicas.
