Tras la viralización de un video que registró la agresión contra una joven a la salida del Festival Cordillera, el pasado domingo 14 de septiembre, Diana Rocío Daza Robles rompió el silencio y ofreció disculpas a Tania Cortés, señalando que sus gestos y palabras fueron “totalmente inapropiados y desmedidos”.
En un comunicado, Daza también lamentó los comentarios ofensivos que hizo hacia extranjeros residentes en Colombia y aclaró que, aunque el contexto completo no quedó registrado en el video, ello no justifica su reacción. “Esa situación no me define como persona, como madre, hija, amiga, y mucho menos cuando detrás hay una vida personal ejemplar y una carrera laboral intachable construida con esfuerzo, responsabilidad y compromiso”, señaló.
La mujer manifestó que el fragmento viral no puede definir ni juzgar la esencia de una persona y expresó su arrepentimiento por lo ocurrido.
Amenazas y repercusiones laborales

Diana Rocío Daza Robles
Daza aseguró que la viralización del video desencadenó lo que describió como un “linchamiento digital”, incluyendo la creación de perfiles falsos que expusieron datos personales de ella y su familia. Según indicó, las amenazas constantes afectaron su integridad y reputación profesional, provocando que la empresa para la que trabajó durante los últimos cuatro años decidiera finalizar su contrato.
Además, reiteró que la violencia no puede ser respondida con más violencia, y subrayó la importancia de la reflexión sobre la magnitud de las reacciones en redes sociales.
Ver video:
https://www.instagram.com/reel/DOmneXLjfLi/?igsh=MXhmYXVlYXAxam96ag==