Gracias a la intermediación del gobernador de Casanare Cesar Augusto Ortiz Zorro se lograron los primeros acuerdos con los manifestantes de los municipios de Sácama y La Salina que reclaman por las obras de la ruta de los Libertadores.
El gobernador de Casanare ante la imposibilidad de llegar via aérea a La Salina se desplazó via terrestre en medio de una fuerte ola invernal, pasadas las dos de la tarde llego al sitio de la protesta para participar en la reunión en la que ya estaban delegados del Invias de Boyacá y voceros de la firma contratista KMA.
Dentro de los acuerdos iniciales se solicitó el comienzo de obras de pavimentación en tramos de Casanare, apoyo a las obras del Colegio de La Salina, Apoyo para avanzar en las obras desde El Arenal a La Salina en placa huella y que el Gobernador de Casanare apoye gestiones para sostener una reunión con el Ministerio del Transporte en la ciudad de Bogotá.
Los dirigentes de La Salina y de Sácama insistieron en el seguimiento a las obras por parte de la Contraloría General de la república y vigilancia también a los funcionarios por parte del Ministerio Publico