Tras varias reuniones que se han sostenido en la Secretaria de educación con docentes, sectores de la comunidad y directivos de la institución educativa de Caño Chiquito en jurisdicción rural del Municipio de Paz de Ariporo en esta semana se deberá dar soluciones a la anormalidad suscitada por amenazas que se conocieron contra el personal docente del lugar.
El secretario de educación del departamento diego Fernando Ardila Plazas aseguró que la situación está en conocimiento del Gaula y organismos de inteligencia que hacen seguimiento al caso que obligó a la suspensión de las actividades académicas en el lugar. En el curso de esta semana que empieza se adoptaran medidas con la Unidad Nacional de Protección y se determinara en caso a que haya lugar al traslado de los profesores afectados.
Aunque se estableció preliminarmente que estas serían amenazas extorsivas desde las cárceles del país, el Secretario Ardila Plazas señaló que prima la integridad de los docentes y se adoptaran las medidas de protección pertinentes. Afirmo el Titular de Educación Departamental que este es el único caso que de amenazas a la integridad de docentes que se conoce en Casanare.
Redacción DF