Los capturados fueron trasladados por fuerzas federales de Estados Unidos para el registro de sus datos biométricos. Maduro sería presentado ante un juez la próxima semana.
Se dieron a conocer las primeras imágenes de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, mientras eran escoltados por agentes federales dentro de una sede de la DEA en Manhattan, Nueva York, adonde fueron trasladados para el registro de sus datos biométricos.
Minutos antes, ambos habían llegado a la Base de la Guardia Nacional Aérea de Stewart, tras aterrizar en Nueva York y descender de un avión militar. A pesar de las bajas temperaturas, en el lugar los esperaban decenas de integrantes de agencias como el FBI y la DEA para continuar con el amplio operativo de custodia.
En las fotografías reveladas se observa al exmandatario venezolano y a Flores caminando por los pasillos de la sede federal escoltados por varios agentes norteamericanos.



De acuerdo con la información conocida hasta ahora, Nicolás Maduro será presentado ante un juez la próxima semana para avanzar en su proceso por los delitos que le fueron imputados tras su captura en Caracas.
La Casa Blanca, a través de su cuenta oficial de respuesta rápida en X, difundió un video del momento en que Maduro ingresa a las instalaciones de la DEA, describiendo la escena como un “paseo del sospechoso”. En la grabación se escucha al presidente venezolano decir: “Buenas noches. Feliz Año Nuevo”.
Por su parte, Cilia Flores optó por no pronunciar palabra y caminó en silencio, con la mirada hacia el suelo, siguiendo las indicaciones de los agentes federales.














