Con una nueva jornada médico-quirúrgica en Aguazul y el centro poblado San José del Bubuy, la Gobernación de Casanare completó 17 intervenciones en salud territorial durante el mandato del gobernador César Ortiz Zorro. Esta estrategia ha transformado el acceso a servicios médicos, llevando atención especializada a comunidades que durante años enfrentaron múltiples barreras para ser atendidas.
En esta ocasión, 3.147 personas fueron beneficiadas con consultas de ginecología, medicina interna, cirugía general, pediatría, optometría, anestesia, terapias, psicología, nutrición, odontología, vacunación y tamizajes para enfermedades como chagas, sífilis y VIH, entre otros servicios.
Además, se realizaron 52 cirugías a pacientes que habían esperado meses por una autorización. Gracias al hospital itinerante y al trabajo conjunto con la Secretaría de Salud, el Hospital Regional de la Orinoquía, el hospital local Juan Hernando Urrego, la Alcaldía de Aguazul y varias EPS, procedimientos como pomeroy, corrección de hernias y resección de lipomas fueron posibles.
El gobernador Ortiz Zorro destacó que el objetivo es seguir eliminando las barreras de acceso y garantizar una salud digna, directa y humanizada. La jornada también incluyó educación vial con un simulador de accidentes que impactó especialmente a niños y jóvenes.
Casos como el de Eduardo González, quien esperó durante cinco meses una remisión que nunca llegó y pudo finalmente ser operado, dan cuenta del profundo impacto de estas jornadas que seguirán recorriendo los municipios del departamento.




