La directora de la Unidad Territorial de Gestión del riesgo de Yopal Mayerly Mancera, previno a la comunidad de la capital sobre la ola de calor que afrontará la ciudad en los próximos meses. El llamado lo hizo en el sentido de hacer uso adecuado de los recursos hídricos que por el periodo seco que se avecina seguramente reducirán los caudales de las fuentes conllevando a un posible racionamiento.
Mayerly Mancera también advirtió sobre los altos riesgos que hay en este momento por incendios forestales e hizo el llamado a la comunidad a evitar acciones que puedan propiciar estas conflagraciones.
Frente a las tradicionales celebraciones de navidad la funcionaria Mancera llamó la atención sobre la precaución que debe haber en el uso de la pólvora y en lo posible evitarla. Señaló que si bien es cierto es nuestra capital no hay un solo registro de quemados debemos seguir con las mismas precauciones frente al uso del fosforo blanco y mantener absolutamente retirados a los niños de ese producto.
Redacción DF