Con inversión de $1.786 millones de pesos se entregaron obras de recuperación del Centro Comercial la Herradura. La obra fue ejecutada con recursos de la administración municipal. Consiste en pintura, adecuación de servicios públicos y alumbrado general.
Este es un centro comercial del pueblo. De los yopaleños. Que en los últimos años se ha reactivado notoriamente. A pesar de algunos problemas de orden administrativo con arrendatarios de los locales que, no obstante, lo económico que cuesta el arriendo que deben pagar a la alcaldía de Yopal, pues no lo hacen. Se lucran y quieren todo gratis e incluso, subarriendan los locales a precios astronómicos frente al irrisorio valor que deben pagarle a la alcaldía. Ejemplo: el canon de arrendamiento de un local esta sobre los 200 mil pesos pero el subarrendatario paga hasta un millón de pesos.
En la Herradura, una obra del alcalde Nelson Ricardo Mariño, ahí en pleno centro de la ciudad, entre las carreras 19 y 20 y las calles 15 y 16, hay una espectacular plazoleta, que debe ser mejor utilizada para cautivar clientela. De hecho, la alcaldía debe promover allí espectáculos culturales, ferias de artesanos, de comerciantes, desfiles de modas, presentación de bandas musicales y otras tantas cosas buenas que se pueden hacer.