Hoy se celebra en el país el día del reciclador. En consideración a tan importante labor que decenas de personas realizan por todos los rincones de la ciudad, la CORPORINOQUIA adelanta una serie de campañas de concientización tendientes a dar a conocer la incidencia positiva de esta actividad para el medio ambiente.
Doris Bernal, directora de ese organismo medioambiental, dijo que en hábitos de reciclaje desde el origen, desde el hogar, se ha avanzado notoriamente. Muchos materiales que la gente llama basura no lo es. Cartones, latas, plásticos, vidrios, por ejemplo, son materiales objeto de ser reciclados, para volverles a dar utilidad. Las familias casanareñas han entendido eso y progresivamente han puesto en práctica la sana y responsable costumbre de reciclar.
En la más reciente campaña CORPORINOQUIA dio a conocer la nueva norma nacional que dispone los colores para el depósito de desechos en canecas y botes, de tal manera que la labor de clasificación y separación de los residuos sea más fácil y rápida tanto desde el origen como para los recicladores.
Los colores son: blanco para el depósito de vidrios, metales, papel, plástico y cartón. Negro para residuos no aprovechables como papel higiénico, servilletas, papeles y cartones contaminados con comidas y papeles metalizados. El verde para residuos orgánicos aprovechables como los restos de comida y desechos agrícolas.
Bernal se mostró complacida por los resultados de las campañas que en este sentido ha realizado la empresa a su cargo.