El hecho se registró en la plataforma X con un intercambio de mensajes subidos de tono.
Este martes, 15 de julio, se registró un roce entre el presidente de la República, Gustavo Petro, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
El alcalde de la capital antioqueña expresó lo siguiente en su cuenta personal de X: “¡Qué vergüenza de Presidente! Es lamentable Petro que usted no respete: a la justicia, a los miles de funcionarios públicos de la rama judicial, a la Fiscalía, Policía judicial… que trabajan día a día por un mejor país y entregan su vida por defender la institucionalidad y las leyes”.
“Es una vergüenza que usted se ponga del lado de quien se robó a Medellín. Usted eligió rodearse de corruptos. Mi solidaridad con los fiscales de Antioquia y de Colombia. Seguimos firmes sacando a Colombia adelante desde las regiones”, escribió Gutiérrez.
Posteriormente, el mandatario colombiano le respondió en la misma red social: “El irrespetuoso con la justicia es usted que pone exfuncionarios judiciales subjudices para influir en sentencias contra sus rivales políticos. Eso es una alteración del orden público en el país”.