Hasta el momento nada se conoce de lo que va a pasar con Corporinoquia a partir del 31 de diciembre de 2023, fecha en la que concluye el periodo de Doris Bernal como directora, pero que no podrá reasumir por orden superior.
Ningún pronunciamiento se conoce hasta el momento desde Corporinoquia relacionado con la decisión del Consejo de Estado de suspender provisionalmente la posesión de la electa directora de ese organismo, mientras se desarrollan las investigaciones y se resuelven las acciones jurídicas impetradas contra esa elección.
Ni la afectada en este caso Doris Bernal Cárdenas, ni el órgano elector el Consejo Directivo han emitido comunicación refiriéndose al tema que pone en vilo nuevamente la Dirección de ese organismo para el periodo 2024 – 2027.
El Consejo de Estado según se conoció reunirá en una sola después de su correspondiente revisión las demandas que la elección de Bernal Cárdenas originó. Esta situación que solo se resolverá hasta el año 2024 teniendo en cuenta que la vacancia judicial se inicia el próximo viernes y los magistrados solo vuelven a sala pasado el 20 de enero del año entrante, implicaría que la Corporación deberá iniciar año con director encargado, una interinidad que flaco favor le hace a la ya cuestionada entidad ambiental.
Redacción DF










