Dólar hoy: $4.784

Euro hoy: $5.121

“Pretenden anular mi libertad y ponerme a terminar mis años en una cárcel”: Álvaro Uribe

El expresidente alertó que han abusado de su derecho de defender su reputación y buen nombre.

Como lo prometió, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, desde Medellín, en un relicario de argumentos reveló una serie de “desacuerdos” a la decisión del Tribunal Superior de Bogotá, que no precluyó los delitos de fraude procesal y soborno a testigos.

Uribe, desde Manrique, indicó de manera directa que se está abusando de su derecho a defender su reputación y buen nombre, alertando que pretender anular sus derechos políticos y de libertad.


El senador Iván Cepeda fue acusado por el expresidente Álvaro Uribe de manipular testigos en su contra. En una voltereta judicial, terminó convertido en víctima cuando la Corte Suprema de Justicia cerró su proceso y acusó al exmandatario por fraude procesal y soborno a testigos. | Foto: Suministrada

“Yo he hecho valer mi derecho a defender mi reputación y han abusado de ese derecho para anularme mis derechos electorales, para pretender anularme mi libertad y ponerme a terminar mis años en una cárcel. Seguiremos en esta tarea”, sostuvo Uribe.

De la misma manera, indicó el excongresista del Centro Democrático: “Antes pedí verificar informaciones que llegaban desde 2011, informaciones sobre visitas a presos a quienes les ofrecían beneficios para que declararan en mi contra, muchas de ellas por el senador Cepeda. No hay un solo elemento de prueba, en el sentido de que algún caso fuera por mi iniciativa”.

“Nunca tomé la iniciativa, siempre busqué que se verificara aquella injusticia contra mí. No hay manera de desvirtuar que siempre pedí la verdad, nunca que mintieran o callaran. Nunca tomé la iniciativa de ofrecer dádivas o beneficios. Esto es muy importante, todas las declaraciones se mandaron a la Corte, sin selectividad, no es que me hubiera guardado unas y hubiera enviado otras, todas se mandaron a la Corte en la forma como se recogieron, fueran manuscritas, fueran vídeos, fueran audios, fueran favorables o desfavorables, todas se mandaron a la Corte para que la Corte Suprema como órgano competente las verificara”.

También dijo sin tapujos: “No puedo aceptar, no puedo aceptar que la Corte hubiera dicho que era para engañar a la Corte y que se siga poniendo en duda lo que está aprobado, que mandé todas, todas las declaraciones a la Corte en señal de buena fe para que la Corte las investigara”.

E hizo mención a las pruebas del caso: “La señora Vicky Jaramillo me informó que el preso Monsalve quería decir la verdad y contar la mentira que había dicho por ofertas que le habían hecho, mentira contra mi hermano y contra mí. Dicen que no hay toda la consistencia en lo de Vicky, puede que tengan inconsistencias, pero lo que sí es claro y en lo que no hay inconsistencia es que ella fue quien me informó, no fue iniciativa mía”.

Juan g. monsalve El testigo ‘estrella’ | Foto: video

“Cuando recibo esa información es que le pido al abogado que la verifique. No tengo ninguna relación con la familia Williamson que citan en este tema ni con el señor Pardo Hachen, quien conversaba con el testigo Monsalve en la cárcel. En Neiva no hablé sino con una persona, con el doctor Álvaro Hernán Prada”, anotó.

Añadió en su declaración desde Medellín: “Él me dijo que allá había unas personas que decían que había un preso en una cárcel de Bogotá que había mentido contra mi hermano y contra mí y que quería decir la verdad, que era que le habían hecho unos ofrecimientos. Todo lo que contesté fue, ojalá diga la verdad, ¿de dónde ponen en duda esto? No hay ni un indicio, no hay una prueba que pueda poner en duda que primero con el único que hablé fue con Álvaro Hernán Prada y que esa fue mi respuesta”.

En esa oportunidad, el fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema sostuvo que no existía una prueba documental o testimonial que vinculara directamente a Uribe con estos hechos.

En este sentido, aseguró que Uribe siempre actuó de buena fe y jamás autorizó que el abogado Cadena ofreciera beneficios económicos a un grupo de exparamiltares para que se retractaran de los señalamientos que habían hecho en contra del exjefe de Estado y su hermano, el ganadero Santiago Uribe Vélez, acusándolos de colaborar con la conformación de un grupo paramilitar en Antioquia en la década de los noventa.

Redacción R.S.

Si te gustó compartelo en tus redes:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Bienvenidos sus comentarios.

No utilice lenguaje ofensivo, soez, denigrante, injurioso ni calumnioso. Por lo tanto sus comentarios están sujetos a aprobación editorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DE FRENTE EN VIVO

4 Videos