En medio de la tensa situación que se registra entre el presidente Gustavo Petro y el exmandatario César Gaviria por la polémica reforma a la salud,el jefe de Estado se despachó y envió una aguda pulla contra el presidente del partido Liberal.
En una declaración que dio el mandatario colombiano, sin hacer una referencia directa sobre la decisión del partido Liberal de no apoyar la reforma a la salud, pese a que el Gobierno nacional reveló que la concertación estaba en un 99 %, aseguró que los cambios de Colombia no van a llegar con una reunión con el expresidente César Gaviria.
“No crean ustedes que los cambios van a llegar si Petro se sienta en una silla en un salón frío y dorado del Palacio de Nariño a hablar con César Gaviria, por ahí no van a llegar los cambios”, sentenció Petro.

Agregó el jefe de Estado en un evento público que se desarrolló en la capital del Meta: “Los cambios van a llegar si la sociedad se mueve, si les dejamos a los trabajadores de Rappi, que obliga el patrón a marchar por la calle y no marchan sino ellos, entonces va a haber una contrarreforma laboral”.

“Pero sí la mayoría de trabajadores, hombres y mujeres que saben que significa que no los contraten por tres meses, sino por tiempo indefinido y que la causa del despido tenga que ser justificado y no porqué se le dio la gana al patrón”, subrayó Gustavo Petro.

Tomado R.S.