El mandatario colombiano hizo referencia a la discusión del salario mínimo.
La discusión sobre el aumento del salario mínimo entre el Gobierno nacional del llamado cambio y los gremios productores del país está al rojo vivo, en esta ocasión el presidente de la República Gustavo Petro arremetió contra Fenalco por varias críticas que lanzó sobre la mesa de negociación de concertación.
El jefe de Estado radicalizó su postura contra Fenalco, haciendo un llamado a que analice su propia actuación pública, señalando que los compradores de los artículos que dinamicen la economía deben tener “buen sueldo”.
“Fenalco debería recapacitar en su actuación pública. Si quieren vender en sus grandes superficies comerciales entonces necesitan compradores con buen sueldo. Al buscar esclavizar la fuerza de trabajo del país fenalco estaría construyendo la ruina de sus propios afiliados”, posteó Petro.
Fenalco debería recapacitar en su actuación pública. Si quieren vender en sus grandes superficies comerciales entonces necesitan compradores con buen sueldo. Al buscar esclavizar la fuerza de trabajo del país fenalco estaría construyendo la ruina de sus propios afiliados.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 13, 2023
Lo que… https://t.co/oMHuuLFPoD
Y avanzó en el mensaje: “Lo que más le interesa a un comerciante es que la gente tenga capacidad de pago y eso se llama buenos salarios”.
Pero la respuesta de Petro se dio por unas declaraciones que dio a Noticias Caracol, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, quien lanzó varias pullas sobre las dificultades económicas con las que está cerrando Colombia en 2023, fenómeno que pidió sea valorado en la negociación.
Redacción R.S.










