El presidente de la Asamblea Departamental de Casanare, Heyder Silva, hizo un llamado a la ciudadanía y a todas las entidades del sector salud para unirse en defensa de CAPRESOCA ante las instancias nacionales. Silva insistió en la necesidad de un esfuerzo conjunto que incluya al Gobernador, la Secretaría de Salud, los gerentes de las entidades asistenciales e IPS, con el objetivo de buscar soluciones y garantizar que la intervención de la Superintendencia de Salud, enfocada en la reorganización, no se extienda más allá de ese propósito.
El presidente de la corporación destacó que el Superintendente ha asegurado que la intervención no tiene fines de liquidación, sino que busca preparar a la entidad para su posible conversión en una gestora de vida, como lo plantea la reforma a la salud.
Silva también subrayó la importancia de CAPRESOCA como EPS para el oriente colombiano, particularmente para la población indígena de la Orinoquía, quienes dependen de la entidad para recibir atención médica. Hizo un llamado a los congresistas de la región para que comuniquen esta situación al presidente Gustavo Petro, resaltando que el control político de la EPS ya no recae en la Asamblea, sino en la Superintendencia de Salud y los parlamentarios.
Por último, Silva descartó cualquier interferencia de terceros en la capital que pudiera haber influido en la decisión de intervenir la EPS, una insinuación que había sido planteada por el senador Alirio Barrera días atrás.