Varios secretarios de la administración departamental de Casanare expresaron su inquietud por los anuncios hechos por el presidente Gustavo Petro en el sentido de hacer cambios en su gabinete Ministerial.
Los funcionarios departamentales señalaron que la preocupación existe en que con varios de los ministros de los que se dicen saldrían del gobierno hay importantes avances para el desarrollo de actividades conjuntas y tienen el temor que con un nuevo ministro las cosas cambien o al menos tengan retraso en sus procesos.
Entre los ministros que se dicen saldrían está la de agricultura Jennifer Mojica con quien se viene trabajando en el tema de plantas procesadoras para el sector agropecuario, el ministro del Transporte William Camargo con quien se viene analizando sobre el tema de la malla vial con Boyacá y la ministra de vivienda Catalina Velasco con quien se ha abordado todos los temas relacionados con la Alameda Martha Mojica y La ciudadela La Bendición.
Según se conoció es intensión de Petro que por lo menos seis a ocho ministros se vayan del gobierno y a los anteriores se les sumaria el ministro del interior Fernando Velasco