Dólar hoy: $4.784

Euro hoy: $5.121

¡Petro señala a Laura Sarabia de nombrar interventores corruptos en las EPS, sin su consentimiento. La embajadora en Reino Unido lo niega.!

Una nueva fractura interna quedó en evidencia en el Gobierno Nacional luego de que el presidente Gustavo Petro señalara públicamente a Laura Sarabia de haber influido en el nombramiento de agentes interventores en las EPS sin su consentimiento, dentro de uno de los episodios más polémicos de la crisis del sistema de salud.

Durante un encuentro con asociaciones médicas en la Casa de Nariño, el mandatario aseguró que, pese a haber dado la orden de que no se nombrara “ni un solo interventor por política”, se entregaron hojas de vida a la Superintendencia de Salud utilizando su nombre sin autorización. En su intervención, Petro relacionó directamente a quien fue su mano derecha en el Gobierno.

Según el presidente, esos interventores “fueron a hacer business” (negocios) y habrían afectado durante cerca de un año la intervención a EPS y el avance de la reforma a la salud. Petro afirmó que el entonces superintendente Luis Carlos Leal actuó con “ingenuidad” al confiar en Sarabia, situación que —según dijo— terminó costándole su salida del cargo.

Desde el Reino Unido, donde actualmente se desempeña como embajadora, Laura Sarabia respondió a través de su cuenta de X, negando cualquier participación en esos nombramientos.

“Mi gestión fue trazable y está documentada en chats. No participé en la designación de interventores en salud, como lo he dicho desde hace más de un año. El presidente Gustavo Petro y su ministro de Salud lo saben”.

El episodio vuelve a poner en el centro del debate las tensiones internas del petrismo, la falta de claridad en la cadena de decisiones del Gobierno y las grietas en el manejo de uno de los sectores más sensibles del país: la salud. Las declaraciones del jefe de Estado, lejos de cerrar el capítulo, reabren interrogantes sobre responsabilidades políticas en medio del escándalo.

Petro incluso calificó a Luis Carlos Leal como un “héroe de la salud en Colombia”, pero reiteró que su error fue confiar en “Laura”, en una frase que deja al descubierto un choque directo entre dos de las figuras más cercanas a su círculo de poder.

El mandatario cerró con una frase que aumenta la incertidumbre:

“Usted no sabe cuánto me han traicionado. Pero no voy a hablar de eso”.

La crisis ya no es solo del sistema de salud, sino del propio Gobierno.

Si te gustó compartelo en tus redes:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Bienvenidos sus comentarios.

No utilice lenguaje ofensivo, soez, denigrante, injurioso ni calumnioso. Por lo tanto sus comentarios están sujetos a aprobación editorial.

DE FRENTE EN VIVO

4 Videos